Nosotros

Antecedentes

La Asociación Civil surgió por iniciativa de un grupo de Ejidos, Comunidades y pequeños propietarios que destinan sus predios al manejo forestal maderable, no maderable, provisión de servicios ambientales y restauración forestal, con el fin de emprender proyectos regionales que pudieran impactar en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y en la sociedad.

Se constituyó legalmente el 4 de febrero del año 2009, está integrada por 23 socios, de los cuales son 10 núcleos agrarios y 13 pequeños propietarios. La superficie total de los ejidos y predios agremiados es de 7,178.61 hectáreas de las cuales 3,970.96 se encuentran bajo manejo forestal.

La superficie de influencia de la organización se encuentra dentro de una de las áreas prioritarias de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad 2013-2018 (ENAIPROS).

Tienen como misión Impulsar el desarrollo forestal sustentable en la región 1302 Zacualtipán – Molango, mediante la identificación, gestión e implementación de proyectos que contribuyan con la protección, conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos forestales, en beneficio de los dueños y poseedores de los recursos naturales y de la sociedad en general.

Nuestra Visión es ser una organización comprometida con el desarrollo forestal, social y económico de la región 1302 Zacualtipán – Molango, generando bienes y servicios ambientales para el bienestar de la sociedad.